* A lo largo del verano, nombres significativos de la cultura vasca acudirán a Durango.* Se establecerán estrictas medidas de seguridad y el aforo de cada evento será de 250 personas.* El presupuesto ha pasado de los 25.000 euros del año pasado a los 95.000este año. "Queremos apostar por la cultura en Durango", señalan losrepresentantes municipales.

Aunque a estas alturas todo el mundo sabe que este año el verano tendrá sus peculiaridades, el Ayuntamiento de Durango hará una apuesta firme por la cultura en la localidad. De hecho, acaba de presentar la programación 'Uda Kulturaz Blai' en colaboración con diversos agentes de la localidad. En total, este verano se llevarán a cabo 38 actuaciones de artes escénicas (música, danza, teatro ) y 59 actividades relacionadas con la cultura entre principios de julio y septiembre.
Nombres destacados y nuevas promesas de la cultura vasca se darán cita en Durango a lo largo del verano. En cuanto a los espectáculos tendremos la presencia femenina de las músicas Olatz Salvador o Sara Sozaya, la compañía de danza Haatik y Dantzaz o las compañías de teatro Markeliñe y Zanguango, entre otros. Además, se han organizado actos pensados para todos los tramos de edad.
"En el Ayuntamiento de Durango hemos entendido esta crisis creada por el COVID-19 como un reto, y nos ha parecido importante que en estas condiciones podamos ofrecer a todas y todos los durangueses diferentes actividades de ocio y cultura.
Además, servirá para ayudar a proteger a un sector de la cultura de Durango y Euskal Herria. Hemos hecho una apuesta firme por la cultura para este verano y el resultado es evidente", ha señalado la alcaldesa Ima Garrastatxu. Para mostrar ese apoyo a la cultura, el presupuesto general ha pasado de los 25.000 euros del año pasado a los 95.000 de este año.

 

Fecha última modificación:  1 de julio de 2020 a las 18:07

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus