A través de esta web la ciudadanía podrá comprar online en las tiendas de Durango que se adhieran. El inicio de la plataforma web está previsto para el 7 de septiembre.

El Ayuntamiento de Durango se encuentra impulsando 'Hemen Bai', una herramienta digital pionera para que los negocios de la localidad puedan vender sus productos de manera online. Para ello, invertirá 30.000 euros para que todos los comercios, autónomos y empresas del sector terciario de la villa puedan ofrecer de manera gratuita sus servicios a través de la creación de una herramienta digital. Dicho proyecto se incluye en las medidas del Plan de Reactivación elaborado junto a diferentes agentes de la localidad para ayudar a paliar la crisis generada por el COVID-19.

La asociación Hemen Bai, con sede en Durango, lleva varios meses en el desarrollo de una aplicación digital pensada para ayudar a los pequeños empresarios, al tiempo que favorezca a las personas a hacer una compra más fácil y que conozca más de cerca a los comercios y autónom@s que están cerca de su casa. Esta asociación está creado una herramienta digital completa tras un severo trabajo de análisis de los nuevos tiempos que han llegado al sector servicios.

Una de las partes más importantes de 'Hemen Bai' va a ser la creación de un 'Market Place' local. El hospedaje en esta plataforma de venta va a ser gratuito para todos los comercios y autónomos.

Gracias a 'Hemen Bai' cada negocio podrá tener una relación directa con su clientela. "Se trata de poner a disposición de los profesionales una herramienta potente y completa, que diversifique la posibilidad de compra en el comercio de Durango. Los tiempos del COVID-19 nos han demostrado la importancia de este tipo de plataformas, por lo que consideramos clave que el comercio que da vida a nuestro pueblo, el que paga aquí los impuestos, el cercano, tenga esta ventana online para vender sus productos" ha afirmado Aritz Bravo, concejal responsable del Área de Territorio.

La fecha de inicio de Hemen Bai está previsto para el 7 de septiembre, mientras que durante el verano se invertirá para contactar con todos los comercios, servicios y autónomos que quieran su espacio en esta plataforma.

 

Fecha última modificación:  29 de junio de 2020 a las 20:17

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus