Además del nuevo acuerdo para el parking de la estación de tren, ya han comenzado los trabajos para construir el parking de TADU y se realizarán distintos trabajos en el parking soterrado de Landako Gunea.

El Ayuntamiento de Durango se encuentra trabajando para mejorar la oferta de aparcamiento en la localidad. Por ello, estas últimas semanas ha comenzado a acondicionar el terreno para construir un parking disuasorio en la antigua fábrica de Tadu y en poco tiempo realizará distintas mejoras en el parking de LESA. También ha puesto en marcha un proceso participativo para mejorar el servicio de la OTA de cara a la nueva licitación que se pondrá en marcha el próximo año. Por último, el pasado jueves ha hecho público un acuerdo con Murias para rebajar el precio del parking soterrado de la estación de tren.

Por un lado, el ayuntamiento ya ha comenzado a acondicionar el parking de Tadu, situado entre las calles Faustebide, Untxillatz y Olleria, que, según las previsiones estará listo para finales de año. Dicho parking contará con 120 plazas y se mantendrá una zona verde en la parte colindante a las antiguas vías del tren. Estas obras, que contarán con un presupuesto de 320.000 euros, darán respuesta al cuarto proyecto más votado por las y los vecinos de la localidad en los Presupuestos Participativos del 2019.

Por otro lado, el consistorio va a realizar diferentes trabajos en el parking situado en los bajos de Landako Gunea. Entre otros, se renovará la automatización de todo el parking con nuevas máquinas de accesos, pagos y sistema de guiado. Se telegestionará todo el edificio con nuevos sistemas de intrusión y vigilancia, además de instalar nuevas parcelas para coches eléctricos.

Ordenanza para regular zonas de baja emisión

 

Fecha última modificación:  29 de junio de 2020 a las 20:17

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus