** Aviso importante: Estas bases entrarán en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el BOB, hasta el 30 de septiembre, ambos días incluídos.

Características de la línea de ayudas:

Nueva línea de ayudas.

Subvención financiadaen exclusiva por el Ayuntamiento de Durango.

El presupuesto es de 500.000 euros.

Todas las personas que cumplan los requisi­tos y presenten la documentación completa en plazo recibirán ayuda, pero su importe definitivo dependerá del número de solicitu­des presentadas en plazo que cumplan los requisitos.

PARA QUIÉNES:

Personas físicas o jurídicas que lleven a cabo actividades empresariales cuya activi­dad principal de la empresa esté dada de alta en alguno de los siguientes epígrafes del IAE:

  •  1.474.Artes gráficas (impresión gráfi­ca).
  •  1.50.Construcción.
  •  1.64 Comercio al por menor de produc­tos alimenticios, bebidas y tabaco reali­zado en establecimientos permanentes (Excepto 647.4. Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimen­ticios y bebidas en régimen de autoser­vicio o mixto en supermercados, deno­minados así cuando la superficie de su sala de ventas sea igual o superior a 400 metros cuadrados).
  •  1.65.Comercio al por menor de pro­ductos no alimenticios realizado en establecimientos permanentes (Excepto 655.Combustibles, Carburantes y Lubricantes).
  •  1.67.Servicio de alimentación (Bares, restaurantes, cafeterías...).
  •  1.68.Servicio de hostelería.
  •  1.69.Reparaciones.
  •  1.755.Agencias de viajes.
  •  1.82.Seguros.
  •  1.832.1.Agencias de seguros y corre­durías de seguros.
  •  1.834.Servicios relativos a la propie­dad inmobiliaria y a la propiedad indus­trial.
  •  1.844.Servicios de publicidad, relacio­nes públicas y similares.
  •  1.849.Otros servicios prestados a las empresas N.C.O.P.
  •  1.932.Enseñanza no reglada de forma­ción y perfeccionamiento profesional y educación superior.
  •  1.962.1.Distribución y venta de pelícu­las cinematográficas, excepto películas en soporte de cinta magnetoscópica.
  •  1.971.1.Tinte, limpieza en seco, lava­do y planchado de ropas hechas y de pren­das y artículos del hogar usados.
  •  1.972.1.Servicios de peluquería seño­ras y caballeros
  •  1.972.2.Salones e institutos de belle­za.
  •  1.973.1. Servicios fotográficos.
  •  1.973.3.Servicios de copias de docu­mentos con máquinas fotocopiadoras.
  •  1.975. Servicios de enmarcación.
  •  1.982.52.Expendedores oficiales de lo­terías, apuestas deportivas y otros jue­gos, incluidos en la red comercial de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.
  •  2.776. Doctores y Licenciados en Cien­cias Políticas y Sociales, Psicólogos, An­tropólogos, Historiadores y similares.
  •  2.834. Odontólogos.
  •  2.836.Ayudantes Técnicos Sanitarios y fisioterapeutas.
  •  2.838. Ópticos-optometristas y podólogos.
  •  2.839. Masajistas, bromatólogos, die­tistas y auxiliares de enfermería.
  •  2.945. Consultas y clínicas veterinarias.

Que la actividad económica sea desarro­llada por una persona autónoma o una microempresa.

Que su actividad empresarial haya quedado suspendida durante alguna fase del período de alarma, o bien,

Que la actividad empresarial, a pesar de no haberse visto suspendida,  ha sufrido una reducción de su facturación en el mes de abril de al menos el 75%respecto a la me­dia de ingresos en el período de septiembre de 2019 a febrero de 2020. En actividades en alta en período posterior a septiembre, la reducción de ingresos se apreciará según el período de actividad acreditado.

Que, el domicilio fiscal yensu caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentren enel término municipal de Durango.

IMPORTE MÁXIMO DE LAS AYUDAS:

Actividades afectadas por cierre de estable­cimiento /actividad:

  • 600 euros.
  • Además, 200 euros si para desarro­llar la actividad ocupan local en ré­gimen de arrendamiento.

Actividades NO afectadas por cierre de es­tablecimiento /actividad, con pérdida de ingresos superior al 75%:450 euros.

Todas las personas que cumplan los requisi­tos y presenten la documentación completa en plazo recibirán ayuda, pero su importe definitivo dependerá del número de solicitudes.

INCOMPATIBILIDAD DE LA AYUDA MUNICIPAL IMPUESTA POR NORMATIVA AUTONÓMICA:

La ayuda de 200 euros para hacer frente al coste de arrendamiento de local para establecimientos/actividades que hayan cerrado o suspendido la actividad es INCOMPATIBLE con la ayuda concedida por Lanbide para ese mismo fin dentro de la convocatoria "Ayudas extraordinarias para personas trabajadoras por cuenta propia o autonómas cuyas actividades han quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19" (BOPV 15/04/2020).

PLAZO DE SOLICITUD:

Desde el día siguiente a la publicidad en el Boletín Oficial de Bizkaia, hasta el 30 de septiembre, inclusive.

FORMA DE LA SOLICITUD:

Modelo normalizado disponible en la web municipal www.durango-udala.eus.

CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD:

- Modo presencial: En las oficinas del SAC (Barrenkale 17). Para ello, será necesario solicitar cita previa a través del teléfono: 639 580 023.

-Por correo administrativo, remitiendo la solicitud con el sello de Correos donde conste la fecha de remisión.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON EL FORMULARIO DE SOLICITUD:

La especificada en la Base 8:

  • Apartado A para personas físicas.
  • Apartado B para personas jurídicas.

En caso de optar a ayuda por renta del lo­cal, se justificará haber abonado la renta de abril, mayo o junio o se presentará acuerdo de aplazamiento de pago de la renta de ese período firmado por el arrendador y arrenda­tario.

La Declaración responsable descrita en el apartado 8.2 ya está incorporada en el formulario de solicitud, por tanto no será nece­sario aportarla.

No será necesario aportar la documentación acreditativa de no tener deudas tributarias o con la Seguridad Social,bastando la decla­ración responsable incluida en el formulario.

PLAZOS DE ABONO:

Las ayudas se abonarán antes del 31 de diciembre.

OBLIGACIONES DE LA PERSONA BENEFICIARIA:

Mantener la actividad durante un mínimo de 9 meses desde la publicación de la resolución de concesión.

JUSTIFICACIÓN:

Presentar la documentación indicada en la base 11 en el mes decimotercero a contar a partir del día siguiente de la publicación de la concesión de la subvención.

 

Fecha última modificación:  6 de agosto de 2020 a las 12:28

 
 
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Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus