El material será entregado al equipo de informática de Maristak Ikastetxea para que 20 alumnos/as y sus respectivos profesores arreglen los equipos y le instalen software libre.

Maristak Ikastetxea, la Asociación de Empresas del Duranguesado (AED) y el Ayuntamiento de Durango han puesto en marcha un programa de recuperación de ordenadores para familias sin recursos.

De esa manera, pedirán colaboración a la ciudadanía y a las empresas del Duranguesado para que, en caso de ser necesario, se entreguen los equipos informáticos a las y los alumnos que sufran una brecha digital.

"Tal y como hicimos durante el confinamiento, queremos romper con una posible brecha digital, y para ello, queremos estar preparados ante cualquier situación. Sabemos que hay familias en situaciones difíciles y queremos ayudarlas", ha explicado el concejal Jorge Varela.

En la rueda de prensa, han participado, además de Varela, el director de Maristak Ikastetxea Daniel Irazola y el juntero de la AED Eñaut Balier.

Dicha iniciativa servirá para dar una segunda vida a equipos informáticos obsoletos. Para ello, el Ayuntamiento de Durango ha habilitado un almacén en los sótanos de Landako I para recibir dichos equipos. La instalación ya está abierta, y su horario será de lunes a sábado de 16:00 a 20:00

Después, dicho material será entregado al equipo de informática de Maristak Ikastetxea para que 20 alumnos/as y sus respectivos profesores arreglen los equipos y le instalen software libre.

Desde Maristak Ikastetxea, su director Daniel Irazola ha remarcado que es "un placer" participar en este tipo de proyectos: "La pandemia ha acentuado la digitalización de la enseñanza y nos ha obligado a que, en algunos casos, tengamos que llevar a cabo todo el proceso online. Tenemos que dar un paso adelante, porque puede haber gente sufriendo una brecha digital. Tenemos que llenar este vacío".

Desde la Asociación de Empresas del Duranguesado, el juntero Eñaut Balier animarán a cerca de 100 empresas asociadas a que participen en la iniciativa donando sus equipos obsoletos: "Animamos a las empresas a que donen sus dispositivos por un doble objetivo: "Por un lado, para ayudar a las personas, y, por el otro, para reducir residuos".

 

Fecha última modificación:  16 de noviembre de 2020 a las 19:30

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus