Miembros del equipo de gobierno ya se han reunido con la familia de la última marchantera para explicarles sus intenciones.

El Ayuntamiento de Durango ha comenzado a trabajar en el homenaje a las marchanteras que trabajaban en el pórtico de Santa María. Tras una moción presentada por EH Bildu, en aquella época en la oposición, el equipo de gobierno ya se ha reunido con familiares de Boni Macarrón, la última marchantera, para presentarle su propuesta.

"Las marchanteras del pórtico de Santa María han sido y serán un símbolo para muchas y muchos durangueses; forman parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo. Por eso, considerábamos muy importante que desde el Ayuntamiento se pusiera en valor su figura", han explicado desde el equipo de gobierno.

Para ello, una artista realizará una imagen realista de Boni Macarrón, la última marchantera, y se instalará en el pórtico de Santa María, donde ella trabajaba.

En la moción de 2017 ya se solicitó "poner en valor a las mujeres trabajadoras y de clases populares, que han contribuido a hacer de Durango lo que es hoy, muchas veces en condiciones duras".

 

Fecha última modificación:  24 de noviembre de 2020 a las 10:30

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus