El Ayuntamiento de Durango realizará cuatro proyectos para dotar de energía solar a diferentes edificios municipales del municipio mediante placas fotovoltaicas.

Esta estrategia se enmarca dentro de los objetivos de reducción del consumo energético, fomento de las energías renovables y reducción de las emisiones de efecto invernadero.

El Ayuntamiento de Durango realizará cuatro proyectos para dotar de energía solar a diferentes edificios municipales del municipio mediante placas fotovoltaicas. Debido al elevado consumo de energía, el Ayuntamiento trabajará en los próximos meses en los proyectos para la futura colocación de estas placas en la Feria de Muestras de Landako, Piscinas de Landako, Colegio Landako y Frontón de Ezkurdi.

Con estos proyectos se pretende alimentar estos edificios mediante energía solar fotovoltaica, así como el excedente de energía para el consumo del propio alumbrado público. Esta estrategia se enmarca dentro de los objetivos de reducción del consumo energético, fomento de las energías renovables y reducción de las emisiones de efecto invernadero. Dentro de esta estrategia, este año el Ayuntamiento quiere llevar a cabo el Plan Energético Municipal.

"Paso a paso, seguiremos haciendo políticas a favor de las energías renovables con el objetivo de conseguir un Durango más verde. Tenemos grandes retos por delante para conseguir ahorrar energía", han señalado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

 

Fecha última modificación:  30 de abril de 2021 a las 13:03

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus