Unadelegación del Ayuntamiento de Durango y del Departamento de PlanificaciónTerritorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco se han reunido estejueves en la sede del Ejecutivo en Vitoria-Gasteiz para avanzar en la búsquedade soluciones consensuadas para hacer uso de los espacios que han quedadoliberados en el municipio tras el soterramiento del tren a su paso por lalocalidad.

Enel encuentro han participado la alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, así comolos concejales Aritz Bravo y Jorge Varela. Por parte del Departamento deTransportes, la delegación ha estado encabezada por el viceconsejero deTransportes, Pedro Marco y la directora de Infraestructuras del Transporte,Loly de Juan.

Enla reunión, el Ayuntamiento ha planteado la puesta en marcha de un procesoparticipativo que comenzará antes de que termine el año y que pretendeconstruir una alternativa viable para dichos terrenos y el Gobierno Vasco harecordado la necesidad de garantizar el cumplimiento de los compromisosadquiridos en materia financiera por parte de Durango para afrontar elsoterramiento.

Ambasdelegaciones han mostrado su voluntad de llegar al máximo consenso posible ylograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes y para la ciudadanía deDurango. 

 

Fecha última modificación:  25 de octubre de 2021 a las 14:42

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus