Estos nuevos bonos, que ofrecerán un descuento de hasta 20 euros, podrán utilizarse en los restaurantes de Durango hasta el 30 de noviembre.

El Ayuntamiento de Durango hapresentado los 'Gastrobonos', cupones de descuento que se utilizarán de igualmanera que los Bonos Comercio que ya se venden en la localidad y que ayudarán afomentar el consumo en los negocios de hostelería locales. A través de estosnuevos bonos, inexistentes hasta ahora, las y los durangueses podrán conseguirun descuento de hasta 20 euros en los comercios de hostelería de Durango. Entotal, el consistorio durangués ha destinado 35.000 euros a esta nueva campaña.

Dichos bonos se han puestoa la venta a través de la nueva web bonoa.durango.eus y de los cajerosciudadanos ubicados en la Oficina de Turismo y en el Servicio de AtenciónCiudadana (SAC), con la que se pretenden eliminar las colas que se formaban enel pasado y que ha sido utilizada por primera vez para la última campaña deBonos Comercio de este mismo septiembre.

"Desde el Ayuntamientoqueremos fomentar la recuperación de la actividad económica y comercial deDurango ahora que parece que vamos volviendo a la normalidad. Por eso, y aligual que hemos hecho con los Bonos Comercio o las ayudas directas a lospequeños negocios, queremos también ayudar a la hostelería que tan mal lo hapasado durante los últimos meses. A través de estos 'Gastrobonos' conseguiremosdar un empujón al consumo en la hostelería y ayudar directamente tanto a losnegocios como a las y los clientes", han explicado en la rueda de prensa laalcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos, acompañados dedistintos restaurantes que participan en la iniciativa.

Máximode dos bonos por persona

Porun importe de 10€ se podrá comprar un bono de 20€ y se podrán adquirir unmáximo de 2 bonos por DNI. La adquisición de los Bonos ya está en marcha y se alargaráhasta el 30 de noviembre por personas mayores de 18 años. El gastodeberá haberse efectuado con fecha liímite del 30 de noviembre de 2021 yno se subvencionarán compras efectuadas con posterioridad a dicha fecha.

Cadabono estará asociado a un código de barras de un único uso para su posteriorlectura y validación en los establecimientos adheridos, el cual será enviado enformato digital por correo electrónico. Podrán acumularse hasta un máximo de 2bonos en una misma compra, independientemente de la cuantía total y del númerode servicios adquiridos en ella.

"Con estos bonos seguimos el ejemplo de otras ciudades en las que estainiciativa ha sido todo un éxito. Hemos pasado unos meses malísimos en los queha habido sectores muy castigados como la hostelería. Por eso, creemos queestos 'Gastrobonos' ayudarán a reactivar a los restaurantes de Durangofomentando el consumo directo. Con esta iniciativa ayudaremos tanto a las y losclientes como a los negocios", han explicado Garrastatxu y Ríos.

Adhesión de los establecimientos

Encaso de que todavía haya establecimientos que no se hayan adherido a lacampaña, todavía lo pueden hacer. Tendrán que ser establecimientos dehostelería radicados en Durango cuyo titular disponga de licencia de aperturamunicipal en vigor o equivalente, para ofrecer restauración,  comidas y pintxos, dentro de los Grupos:  I, II, III, IV o C (complementarios).

Lo podránhacer en la Oficina de Turismo (Kurutziaga, 38) en horario de lunes a viernesde 10.00 a 14.30 (lunes de noviembre cerrado) o a través de la sedeelectrónica: www.egoitza-sede.durango.eus 

 

Fecha última modificación:  25 de octubre de 2021 a las 14:53

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus