Los actos organizados en Durango se realizan con la duranguesa Rebeca Diaz, musicopsicoterapeuta y especialista en duelo.

La mayoría de la gente estará de acuerdo en que hablar de la muerte no la provoca, al igual que hablar de sexo no deja embarazada a ninguna mujer, pero es necesario para vivir mejor entender y cambiar la relación que tenemos con la muerte en nuestra sociedad, donde sigue considerándose un gran tabú. "Aprender a morir es aprender a vivir "

Esto es lo que pretende el II Festival Dando Vida a la Muerte: cambiar la narrativa y aumentar nuestra comprensión sobre la única garantía a la que nos enfrentamos todos y todas. El festival se desarrolla a nivel internacional en torno a las fechas de Todos los Santos, donde se ofrecerán más de 20 eventos con temáticas diferentes, todos ellos estarán disponibles online a través del canal de YouTube "Dando vida a la muerte".

"El tema de la muerte es un tema tabú en nuestra sociedad, por lo que queremos, junto a expertos en la materia, tratar este tema. Queremos romper el tabú que rodea a la muerte y de esta forma, aprovechar al máximo nuestras vidas finitas", han explicado responsables municipales.

A lo largo de la semana se celebrarán otros actos presenciales en diferentes municipios de Euskal Herria. Los actos organizados en Durango se realizan con la duranguesa Rebeca Diaz, musicopsicoterapeuta y especialista en duelo, quien lleva trabajando esta temática en nuestro municipio desde hace varios años. Las actividades serán los siguientes:

- El 27 de octubre a las 19,00h en el Elkartegi tendrá lugar una charla, titulada el 'Canto a la Vida', impartida por Rebeca Diaz.

- Se realizaran dos 'Death Cafes', ambos en el espacio Berbalagun. El primero el 1 de noviembre en horario de 17:30 a 19:00h y el segundo el 3 de noviembre de 18:00 a 20:00h. Para asistir a los dos Death Cafes se tiene que confirmar la plaza llamando al tlf: 665716114 (Rebeca)

- Durante los días 6 y 7 de noviembre de 11:30 a 13:30 se realizará en el pórtico de Andra Mari la actividad "Antes de morir quiero", espacio donde las personas podrán escribir sus deseos en relación a este punto.

 

Fecha última modificación:  27 de octubre de 2021 a las 10:12

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus