Este espacio estará abierto todos los días de la semana de 17:00 a 20:00 con el objetivo de que las y los niños tengan un nuevo espacio cubierto para su ocio.

El Ayuntamiento de Durango habilitarádesde este jueves hasta el 1 de mayo uno de los módulos de Landako Gunea comozona de juegos para que las y los niños durangueses tengan un nuevo espaciocubierto para su ocio. Esta nueva zona, que se llamará 'Jolas Librerako Gunea',estará abierta de lunes a domingo de 17:00 a 20:00 con elementos para eldisfrute de las y los niños para edades comprendidas de 0 a 6, lo que no impediráal resto de edades acceder a las instalaciones.

"Estamos trabajando para aumentar losrecursos y espacios para el ocio y entretenimiento de las y los durangueses másjóvenes, por eso creíamos que era importante habilitar un nuevo espaciocubierto, ya que, como todas y todos sabemos, los inviernos en Durango sonlargos", han explicado el teniente de alcalde Julián Ríos y el concejal JuananBueno.

Esta iniciativa se suma al trabajo que estahaciendo el equipo de gobierno para aumentar la oferta para el ocio infantil.Este año el Ayuntamiento ha incorporado distintas partidas por un valorsuperior a medio millón de euros para arreglar y mejorar distintos parquesinfantiles de la localidad, como el futuro parque de San Ignacio, adjudicadorecientemente por un valor de 85.274 euros + IVA, o la cubrición de un parqueinfantil.

Más allá de las citadas reformas en losparques infantiles, esta legislatura el equipo de gobierno ha creado el ConsejoInfantil, un órgano consultivo donde representantes municipales se reúnen conlas y los más pequeños para consultarles sobre distintos proyectos relacionadoscon la infancia y la juventud, como las 'Jolas Egunak' que se han organizadoestas Navidades en distintos barrios o la futura Ludoteca y el 'Gazteleku'.

 

Fecha última modificación:  13 de enero de 2022 a las 12:26

 
 
RSS W3C AA W3Hoja de Estilo
Durangoko Udala - Ayuntamiento de Durango , Barrenkalea 17 Telf: 946030000 Fax: 946201622 Correo electrónico: durango@durango.eus